¿Qué es Comunidad Somos Todos?

blanco

Vivienda Subsidiada

Comunidad Somos Todos: viviendas, vidas y vínculos, es un programa dirigido a brindar asesoría y apoyo a las empresas de construcción para el desarrollo de planes de acompañamiento comunitario para familias beneficiarias de vivienda subsidiada entregadas por el Gobierno Nacional.
El programa permite acompañar a las familias en su proceso de no tener, al tener y mantener su nueva vivienda y espacios comunes, fortaleciendo temas de convivencia, apropiación y mantenimiento por parte de la comunidad, y aportando a la sostenibilidad y bienestar de estos espacios.
Este programa permite una relación más efectiva en los procesos tradicionales de las empresas de construcción y el asentamiento de las nuevas comunidades en sus nuevos hogares, articulándolo con la oferta social de entidades públicas locales y nacionales que permiten generar una relación de confianza y crear una comunidad más equitativa. 

“Queremos que en 20 años estas viviendas, y todas las que podamos construir bajo este modelo o modelos similares, sigan siendo un lugar para vidas dignas, y que de allí hayan salido muchos colombianos con historias de logro y capacidad de aportar a la comunidad” Sandra Forero Ramírez

"Comunidad somos todos agrega valor y sostenibilidad a una iniciativa como la de las 100.000 viviendas, puede convertirse en un paso definitivo para superar la pobreza y es la oportunidad de crear nuevas historias personales y colectivas que aporten a la reparación del tejido social de Colombia” Sandra Forero Ramirez

“La casa es nuestro rincón del mundo, nuestro primer universo, es realmente un cosmos”. Gaston Bachelard

Fortalecer una comunidad significa potenciar a los grupos que habitan un proyecto de vivienda para que se apropien de su hábitat y sean activos en su conformación, gobierno y mantenimiento.

“Comunidad somos todos ha proveído espacios para compartir experiencias. Es una Inversión en la comunidad, en la construcción de sociedad” Eduardo Jaramillo

"El programa de vivienda gratuita, no es un fin en sí mismo, es un medio para construir convivencia, paz y reconciliación". Beatriz Linares

"Cuando se construyen viviendas, se construyen escenarios de vida, lugares para el tejido de relaciones, historias, experiencias y creaciones"

El programa “Comunidad Somos Todos” cuenta con herramientas como:

  • Guía con instrumentos metodológicos y conceptuales para el diseño de planes de acompañamiento
  • Talleres de formación para facilitadores
  • Asesorías y sensibilización entre áreas involucradas de la empresa
  • Retroalimentación
  • Divulgación de buenas prácticas
  • Espacios para la articulación entre estrategias de acompañamiento a proyectos  del sector privado con la oferta social del Estado  a nivel local y nacional.

Próximos eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Mayores informes

 

Victoria Cunningham: Directora de Innovación y Competitividad

Teléfono: (+57) 1 7430265 ext  1129

e-mail: victoriac@camacol.org.co

 

Mónica Hernández -Profesional de Responsabilidad Social Corporativa

E-mail: mhernandez@camacol.org.co